Avisar de contenido inadecuado

EL MUNDO DE LA MODA AL DESNUDO DE UNA REALIDAD

{
}

 TAGS:Christine Hart tiene 43 años y hasta hace unos 10 ejerció como modelo. Se le ve en su cara fina y delicada, de rasgos germánicos, y en su cuerpo saludable pero esbelto. Con el paso de los años y desde la perspectiva que le ha dado la madurez y la lejanía respecto al mundo de la moda, ha decidido escribir un libro titulado "Lo que las modelos callan", toda una declaración de principios y una muestra clara de lo que podemos encontrar en las poco más de 100 páginas que componen su obra. Cuando estaba embarazada de su hija (tiene otro hijo más), Christine soñó que escribía un libro, se despertó convencida de que debía hacerlo y a partir de aquí se ha estado formando en el arte de la escritura para poder contarle al mundo sus vivencias, lo que vio y sintió en su época como maniquí, y que viene a ser lo que la mayoría de la gente esconde en un mundo con muchas luces pero también con muchas sombras.

Pongámonos en situación. Hart fue una modelo atípica. Estudió Derecho y con 25 años decidió que lo que quería era viajar y optó por el mundo de la moda por sus calidades físicas. Cuando llegó a las agencias, éstas le cerraron muchas puertas por su edad, la consideraban vieja (¡con 25 años!), pero finalmente, con su iniciativa, supo labrarse un camino. No como top model, pero si como modelo de fotografía y catálogos, lo que le permitió "ganar mucho dinero", viajar por medio mundo y vivir sonadas aventuras de las que ahora nos hace partícipes a todos. Aventuras en Libia, Italia, Estados Unidos, Francia, Grecia... Historia propias y de gente de su entorno, con denuncias, nombres propios y fotos, muchas fotos, en las que podemos encontrar modelos conocidas en España como Marisa Jara. Jara, por ejemplo, aparece en las fotos de Libia, cuando la agencia Traffic se llevó a un grupo de modelos sin ningún tipo de seguridad y las puso en manos del dictador ya muerto Muamar Al Gadafi. Respecto a esto,  las llevaron de Trípoli al desierto y  temió por su vida. Lo más fuerte de todo: apenas las habían informado sobre lo que iban a hacer en Libia, es más, les habían vendido la moto que iban a proyectar la moda europea en oriente, en la embajada del país. También explica historias curiosas con famosos de por medio, algunos de los cuales salen más bien parados que otros.  George Clooney, Elle MacPherson y Tom Cruise. Entre otros famosos muy conocidos.

Christine con 25 años y un entorno familiar estable y la cabeza bien amueblada cuando entró en el mundo de la moda; y en este sentido, dice que otras muchas no tuvieron tanta suerte. Como una modelo de 17 años de Europa del Este, que se suicidó en Nueva York al no poder ser finalmente la protagonista de una prometedora campaña. Fuerte, sí. También su madurez le sirvió para huir de la competitividad propia de la adolescencia y que llevaba a estas niñas-modelos a poner productos en las cremas de las otras para estropearles la piel y quitarse así competencia de en medio. Y para rehuir de las 'estafas' a que muchas agencias someten a las jóvenes inexpertas, "cobrándoles un interés de hasta un 45% de su sueldo".

Hart defiende una mujer real, con sus curvas y sus defectos y, ante todo, sin el uso del Photoshop. Por ello precisamente ella se ha opuesto a utilizarlo en la portada de su libro: "se pueden ver mis arruguitas, mis pelitos". Cree que el mundo de la moda se ha vuelto loco y que, como cada cierto tiempo se remarca, no defiende una mujer real, sino que promueve los complejos y una alimentación insana que no incluye el precisamente "yo como de todo" que abanderan muchas modelos.

Lo que las modelos callan. Un libro donde  Christine transmite ilusión y veracidad, tanto en persona como en el libro. Se desprende de sus palabras que no busca polémica, sino cambiar, aunque sea un poquito, el presente mundo de la moda con la verdad por delante. Su lectura te deja un regusto agridulce, por lo real de los hechos y lo chocante de muchas de las historias: drogas en cada esquina del Soho en Nueva York, desfiles para ya el fallecido dictador Gadafi, top models con actitudes poco maduras, competencia feroz entre niñas menores de edad... Después de leerlo -y por mucho que mucha gente vea el mundo de la moda como algo frívolo- no podrás evitar cuestionarte como el mundo actual (porque en pleno s.XXI la situación de las modelos en el mundo de la moda no ha mejorado.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario EL MUNDO DE LA MODA AL DESNUDO DE UNA REALIDAD

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre